martes, 25 de octubre de 2011

Herida de belleza

La sangre estrangulada
por esa cicatriz.

Con la uña la arranco.

Jesús Aguado


Me muevo al ritmo de unas manos fieras que se arrancan costras resecas como hojas secas mojadas. Esto ya lo dije. Si vas caminando por una ciudad húmeda recuerdas la danza que ya fue pronunciada: toda la gente gris con paraguas rojo. Existimos de broma, en una cicatriz de terciopelo que cruza las nubes y hay lluvia muy fría y gotas muy apretadas que despiertan a las ratas hermosas y tan mansas en sus nidos. Y hay ternura y hay belleza y también suciedad que la multitud grita en la calle que es mi casa y me despierto.


*

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Herida de belleza. De las fotografías, yo que os conozco. Belleza. L.

Sergio dijo...

sí.

Abril dijo...

Me encanta "existimos de broma"

Anónimo dijo...

Me encanta que actualices. Gracias

Anónimo dijo...

Ratas hermosas??????