martes, 9 de marzo de 2010

Noche 100

Tras cuatro años de existencia, celebramos la Noche 100 en el ciclo de perfopoesía “Las Noches del Cangrejo”.

Este jueves a las 22.00 h. en el Café-Cultura El Perro Andaluz (C/ Bustos Tavera, 11) celebramos la cita número 100 de las Noches del Cangrejo, ciclo de recitales perfopoéticos que lleva ya cuatro años funcionando. Y lo festejaremos como mejor sabemos hacerlo, ofreciendo un buen espectáculo poético y escénico; será una cita llena de buenos perfopoetas y buenos amigos.


El éxito de público a lo largo de estos cuatro años ha sido impresionante. Más de 10.000 personas han podido disfrutar gratuitamente de la poesía más actual llevada a la escena, dentro de un ciclo que ha ofrecido continuidad a lo largo de cuatro temporadas. Cada noche se han reunido entre 60 y 100 personas en un local donde se ocupaban rápidamente las sillas y tenían que sentarse en el suelo o apiñarse unos contra otros para disfrutar de la poesía.

Por el escenario de Las Noches del Cangrejo - que los dos primero años estuvo en el Café-Teatro Platea, en la Alameda de Hércules, y los dos últimos en El Perro Andaluz, C/ Bustos Tavera 11 - han pasado poetas conocidos a nivel nacional e internacional, como han sido Andrés Neuman, David González, Gonzalo Escarpa, Elena Medel, Ben Clark, Alejandra Vanessa, Sofía Castañón, etc, así como perfopoetas vinculados al mundo de la performance, el teatro y la música como Gracia Iglesias, Malicia Cool, Carlos Ann, Bruno Galindo, Eduardo Bonachera, Pepe Quero, los Reverendos Asensio y Berger, etc, y poetas jóvenes que han entrado con fuerza en el panorama poético nacional como Luna Miguel, Javier Gato, Sara Toro, Siracusa Indigesta, Nacho Montoto, Laura Rosal, Saray Pavón, etc. Además, las Noches han sido en todo momento un lugar de difusión de nuevos proyectos, ya que en ellas se han presentado revistas, libros, editoriales, encuentros y festivales, y un lugar de colaboración entre diversos colectivos poéticos a nivel nacional.

http://lasnochesdelcangrejo.blogspot.com/

*

7 comentarios:

Malicia Cool dijo...

Fue un placer estar con vosotrxs, y además nos gustaría volver alguna vez porque Antoño se quiere quitar los gayumbos en la próxima; ¡¡y a ver si se animan los demás!!! ;-))

Muchas enhorabuenas, un abrazo fuerte y a por centenares más.

Alicia XX

Jordi Guerola dijo...

El azar me ha traído hasta aquí y tengo que decirte que me ha fastinado tu bolg y tus fotos.(very cool) :)

Te sigo.
Sauldos desde el este

Enrique M. dijo...

La noche 101 sera mas inquietante todavia. La aterradora noche capicua, querida.

tournesols dijo...

Sin duda alguna :)

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de las 100 noches, y mas de verte en el cartel de Comopoética.

Vino y rosas.

Abracisimos

Ciro

tournesols dijo...

¡Gracias!

Pez Susurro dijo...

aqui, en Madriz,
siempre nos quedará
El Bukowski...

Enhorabuena.
Disfrutadla.
Disfrutadla.
Disfrutadla.

un beso,Lau.