lunes, 27 de septiembre de 2010

A beast in me

IX
temperatura roja
canción que se despliega hacia el deseo


Mariano Peyrou



Golpearme cada hueso. Habitación roja y todo el cuerpo arrodillado.
Habitación de fuego. El alma arrodillada, creo. Habito cada habitación. Desde mi ventana solo pájaros sucios. Ladridos y campanas. Desde mi ventana o desde mi cuerpo yo no echo de menos. Me contagio y lo prendo todo. Palomas mensajeras. Palomas mensajeras de mierda. Un punto tras otro. Rojo pálido. Rojo rosal sobre mi mesa. Cerezas líquidas. J'savais pas quoi faire. Masticar el líquido frío. Masticar su dentadura. O mis huesos, o el presagio, o el reflejo.

El deseo. Creo en el deseo.


+ la musique
+ poemas en Los Noveles

*

domingo, 19 de septiembre de 2010

Moonshadow

[...]
que oprimes mi pecho -al pecho te atraigo
para que escuches sorprendido el silencio.


Marina Tsvietáieva



Alguien oprime mi pecho, oprime mi garganta, qué importa quién oprima qué, qué manos se aferren a la música dulce, porque lo hace de un modo discreto, lo hace repitiendo los acordes, lo hace sin pensar en por qué se ha tatarear lo establecido, por qué no volcarnos entre los muros de piedra, si me reflejo en el perfil de las espadas, (¿me reflejo en el perfil de las espadas?), me reflejo y no son símbolos, todo parece real, lo toco con el dorso de mi mano, y es real, pierdo mi mirada entre las piernas, y es real.

*

jueves, 16 de septiembre de 2010

La otra voz

En la calle cubierta de otoño
no esperarás


Anna Ajmátova



Nadie espera a nadie. Nadie espera la lluvia que yo espero, nadie espera cartas pálidas. Aquí todo avanza muy rápido, la ciudad, mis pies ya no descalzos, la poesía, los poetas, mi habitación, nuestro salón luminoso, el hambre de hálito, el alumbramiento de la vida universitaria, la nada, más poesía, más nada, y lo bello, lo bello, lo bello, lo bello.

Yo siempre espero a la noche.



jueves, 9 de septiembre de 2010

El final del verano

Después de ocurrirme todo,
me ocurrió el vacío.


Louise Glück



Todo en una maleta. Todo. Un vacío enorme. Sandalias corazón tobillo pastillas cuadernos chaqueta estrés cámaras champú abrazo spleen pintalabios él ella ellos vosotros piel rota peluche francia té lana roja sacacorchos anillo vestido blanco todos los vestidos todos los disfraces. Una carta sin responder. El dolor traducido en palabras que no creo. Leo, no creo. Leo, no entiendo. Leo, leo, leo. Y no veo más allá de lo que ya no es. Se agotan los días, la luz se agota. Me aterra el vacío. Todo en una maleta.

*

(Est-ce que

Tout

Est Fini?)