viernes, 5 de diciembre de 2008

El desafío de lo bello

Entre tus manos quedaré indefensa,

no viviré si no es para buscarte

y cruzaré el dolor para adorarte

Silvina Ocampo

*
*
a S., en demostración de que la jaula se volverá pájaro siempre que queramos...
*
en el rojo se desteñían tus despedidas,
en la música yo hacía el amor con
el recuerdo.
me recostaba hasta perder la inercia
de las manos
y daba vueltas sobre mis pasos
hasta caducar la madrugada.

cuatro ojos que se aman
en la claridad del delirio.
y un hilo de saliva entre
la razón y las sábanas
empañan en el invierno
mi álbum de caleidoscopios
ciegos.

*

15 comentarios:

colorprimario dijo...

Pues sí, los cuadros son míos. Gracias por lo de preciosos. Las imágenes que tienes por aquí son dignas de una pausa. Tanto las visuales como las otras.

Salud...!

D.

isabel dijo...

tú eres un caleidoscopio de letras
ciego no
tu ovillo de lana granate está en casa del sr versus
lo tiene como elemento decorativo de alto standing
tú eres una naranja de las que ruedan a unas manos diminutas
y el recital salió bien, la gente contenta, yo también
ojalá no estuviéramos tan lejos, eh?


muuuuuuuuua

Enrique M. dijo...

Marchaba dentro de poco a Sevilla, y me encuentro con las cenizas de El Perro Andaluz. De cualquier manera, creo que finalmente me quedo sin alojamiento.

-----------

Hoy se saludar a la belleza, dice Rimbaud.

Anónimo dijo...

hola laura, soy claudia, no sé si te acuerdas de mí. He visto esto de tus poemas en un libro, no sé si es todo tuyo o solo parte, pero de todos modos quería felicitarte mucho mucho

besos

Luna Miguel dijo...

Pues Febrero no. Pero en abril voy a cordoba con pablo!


Un beso!

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Ya tenemos dos cosas en común. Pizarniz y una S.
Besos

Anónimo dijo...

Qué poema, Laura. Qué poema. El desafío de lo bello. La belleza. Te encantarían mis clases de Crítica. Qué bella ciencia, la Estética.

Álvaro dijo...

quizás lo mejor sea afilar uno de esos barrotes y utilizarlos a modo de espada.....las putas jaulas no son eternas...no son eternas...

¿Qué harías si te dicen: Eres libre?

Álvaro dijo...

pd: Me gusta la belleza...es bella.

tournesols dijo...

Claudia bonita! El libro no es sólo mío (aunque lo estoy preparando), lo que has visto es parte de una antología poética.

¿Cómo estás?

Me alegra que te pases por aquí... Un beso y gracias*

Enrique M. dijo...

Pues el 22 me presiento en un vagon de tren.

Gracias por su proposicion, es muy amable, cangreja.

Hombre de arena dijo...

"Pues la belleza no es sino el comienzo de lo terrible..."
Rilke

Gracia Iglesias dijo...

¡Ay esta foto! ¡Cómo me gusta! Todavía la tengo guardada en mi ordenador (con tu permiso) pensando en cómo ponerla en mi blog con un envoltorio adecuado. La pondré algún día, seguro, tal y como te dije, pero de momento la disfruto en casa. ¡Me encanta!

Concha dijo...

A ver cuándo me pasas todas estas fotos de Petunia :)

Sergio dijo...

"Todo lo maravilloso es un poco terrible."

Carmen Martín Gaite.

JÁ!